INVICO en Capital
jueves, 22 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Familias beneficiarias de 40 viviendas en el Barrio Molina Punta

Protagonistas de un proyecto de Mejoramiento del Hábitat y Reordenamiento Urbano, tuvieron ayer el cierre de un largo y complejo proceso de relocalización.

[CORRIENTES]-Se trata de 40 familias, Provenientes del Barrio Quinta Ferre que habitaban en esa zona unidades informales en condiciones de alta vulnerabilidad, ocupando territorios afectados por el comportamiento anegadizo del arroyo Santo Domingo.

En la mañana de ayer, en un sencillo acto encabezado por Vice Gobernador Pedro Braillar Poccard, el Interventor de INVICO y la Interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, los beneficiarios recibieron la documentación definitiva de las confortables viviendas construidas de acuerdo con el Programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua).

Es de destacar que, cada una de las familias que hoy cuentan con una vivienda digna, ha tenido el acompañamiento constante y una meticulosa intervención de profesionales del trabajo social, pertenecientes a la Gerencia de Programas Autogestivos del organismo ejecutor, con la responsabilidad de coordinar las múltiples acciones que demandó este emprendimiento.

Cabe destacar que en emprendimientos de esta índole, donde se debe intervenir con obras en lugares ocupados por familias que se encuentran asentadas y fuertemente arraigadas, resulta necesario desarrollar una tarea meticulosa de relevamiento sobre la población afectada, con un debido acompañamiento y previsiones ante los cambios que se van produciendo por la propia dinámica social a lo largo del proceso.

Así, los beneficiarios han participado tanto del proceso de construcción de las nuevas viviendas como en el desmantelamiento y despeje de los terrenos que ocupaban en precarias condiciones.

Esta compleja obra pública, se completa con una intervención en la traza del arroyo Santo Domingo, su entubamiento y construcción de una avenida que resuelva los requerimientos viales impuestos por el crecimiento actual de la ciudad capital de nuestra Provincia.

Fuente: Prensa y Difusión INVICO 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.