• Santo_tom%c3%a9_kuera
    CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO Hace cerca de 1 mes
    El proceso de modernización, desarrollo e inclusión social iniciado por el gobernador Gustavo Valdés contempla asistencia técnica y beneficios fiscales a las empresas que elijan instalarse en Corrientes. La oferta de los subproductos de las forestoindustrias como materia prima pa...
  • Schiavi_en_s.rosa_(2)
    COLONIA SANTA ROSA Hace 3 meses
    El titular de la cartera industrial escuchó las demandas de los responsables de las firmas instaladas y se comprometió a mejorar la infraestructura del predio. Valoró el creciente número de compañías radicadas.
  • Thumbnail_dsc_0289_firma
    CORRIENTES, RIACHUELO, PARADA PUCHETA, BONPLAND, PASO DE LOS LIBRES, TAPEBICUá, MOCORETA, JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS, CURUZU CUATIA, PERUGORRIA, FELIPE YOFRE, MARIANO I. LOZA, SAUCE, PEDRO R. FERNáNDEZ, COLONIA PANDO, CHAVARRIA, SAN ROQUE, 9 DE JULIO, BELLA VISTA, COLONIA CAROLINA, GOYA, CRUZ DE LOS MILAGROS, GOBERNADOR MARTINEZ, SANTA LUCIA, LAVALLE, YATAYTí CALLE, ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, ESTACION TORRENT, ALVEAR, COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LA CRUZ, GUAVIRAVí, YAPEYU, COLONIA LIEBIG, SAN ANTONIO, SAN CARLOS, VILLA OLIVARI, GARRUCHOS, JOSé RAFAEL GOMEZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO, BERóN DE ASTRADA, CAá CATí, ITá IBATé, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS, SAN LUIS DEL PALMAR, RAMADA PASO, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA Hace 6 meses
  • S.rosa_(3)
    CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA Hace 9 meses
    El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, acompañó a la comitiva de empresarios y asesores bancarios que estuvieron en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa para ultimar los pormenores del proyecto de la firma Genergiabio que demandará más de 40 millones de dólares. Aseguró...
  • 2
    TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, CAá CATí Hace 11 meses
  • Reunion_corredor1
    CORRIENTES, RIACHUELO, COLONIA SANTA ROSA, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, SAN LUIS DEL PALMAR, RAMADA PASO, ITATí, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA Hace 12 meses
  • D190e139-d575-43e0-851d-f6b9747b31d4
    CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA Hace más de 1 año
    Funcionarios provinciales recibieron a técnicos de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura para analizar los aspectos ambientales y financieros del proyecto de la firma Genergiabio.
  • Ministro_osella_recorrido_aserraderos_(2)
    COLONIA SANTA ROSA, TABAY, SAN MIGUEL Hace cerca de 2 años
    El titular de Industria se acercó a los establecimientos a fin de saber cómo están funcionando y cuál es la situación de los mismos. Se trabaja un promedio de siete horas diarias y la cantidad de trabajadores es la misma que el año pasado.
  • Osella_y_melano_en_la_firma
    CORRIENTES, TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN Hace cerca de 2 años
    Se concretó la firma que oficializa la construcción de una central de energía renovable a partir del aprovechamiento de los residuos forestales. Tendrá la capacidad de abastecer a industrias y a varias localidades de la zona.
  • 20170110_174448
    COLONIA SANTA ROSA Hace cerca de 2 años
    Maderera G&G S.R.L habilitó su galpón en el predio que la Provincia construyó exclusivamente para concentrar las industrias del sector forestal. La firma invirtió más de 10 millones de pesos y proyecta seguir ese camino para agregar valor en origen. Osella destacó que todos los o...

Colonia Santa Rosa

Fundada a principios del siglo pasado, es conocida en la región por su activa producción y comercialización de flores y maderas.

Desde 1973 es sede provincial de la Fiesta del Gladiolo.

Unas cien familias se hicieron acreedoras de una porción de entre 8 y 10 hectáreas de tierra, en lo que en la actualidad conocemos como Santa Rosa.
Desde su nacimiento, la principal fuente generadora de ingresos para sus habitantes fue la tierra, de donde obtenían los frutos para alimentar a sus respectivas familias.
Recuerdan los lugareños que en ese entonces las familias plantaban tabaco, algodón, mandioca, batata, poroto, maní, zapallo y en menor medida se dedicaban a la ganadería.
Se movilizaban en carros, carretas y sulkys, vehículos que hasta hoy en día en la zona suburbana o rural se los puede ver transitar con otras generaciones de santarroseños.
La gente trabaja en sus chacras con bueyes y caballos labrando la tierra con sus arados de manseras hechos de palo y ayudados por sus rastrillos.
En un principio no conocían el pan, apenas la galleta que llegaba desde Saladas y debía alcanzar para unas cuantas semanas.
Una parte de los habitantes de Santa Rosa vivían de la comercialización de ganado vacuno y porcino que trasladaban para la venta a la Ciudad de Corrientes. El ganado era arreado a pie y cruzaban en barcaza el río Santa Lucía.
Otras familias en tanto generaban su subsistencia vendiendo pequeños animales como patos, pavos y gallinas, pero esta vez el traslado lo realizaban en sus carros y sulkys a los poblados cercanos.
Después, casi a mitad de siglo llegó el primer destacamento policial, al ruta nacional de tierra, el puente “Naranjito”, sobre el río Santa Lucía y el primer colectivo que unía la localidad de Santa Rosa con algunos parajes cercanos.
La Colonia empezaba a desarrollarse y en los años cincuenta llegarían los primeros edificios: el hospital, el registro civil y la municipalidad.
Treinta años atrás, en los setenta llegó el agua potable, la luz eléctrica y la pavimentación de la Ruta nacional N° 118.
En los ochenta hace su aparición el Banco de la Provincia, las primeras familias floricultoras y los aserraderos marcando una bisagra en la historia de la Colonia, dándole un estilo de vida de permanente trabajo, progreso y convirtiendo el lugar en uno de los más progresistas de la Provincia de Corrientes.

Cómo llegar a Santa Rosa

Santa Rosa está ubicada a 160 Km. De Ciudad Capital de la Provincia de Corrientes. Se deben recorrer 100 Kilómetros por la Ruta Nacional Nº 12 hasta llegar a las cuatro bocas de la localidad de Saladas. Desde ahí a tan solo 60 Kilómetros por la Ruta Nacional Nº 118, se encuentra la Capital Provincial del Gladiolo.

Colonia Santa Rosa e encuentra enclavada en la ribera de la laguna Laurel-TÎ.Fue fundada un 29 de agosto de 1911.

La economía se sustenta mayoritariamente en la extracción e industrialización de la madera, y en menor medida en la floricultura y la ganadería. Existen aproximadamente 30 aserraderos de distinta envergadura. 

Está ubicada exactamente en el centro de la provincia y tiene 13 mil habitantes, distribuidos en zonas urbanas, suburbanas y rural.
Posee 5 escuelas primarias, una escuela secundaria, una escuela para niños con capacidades diferentes y una escuela jardín.

 
Mas Información
 


Ver mapa más grande

Intendente: Encinas Pedro Juan José 
Vice-Intendente: Otazo Eduardo Marcelo
Email: munisantarosa@yahoo.com.ar 
Telefono: 03782 – 491161/ 494296